En Hidalgo, tres productos de la canasta alimentaria alcanzaron el precio más alto al consumidor a lo largo del año, comparado con los costos a nivel nacional, siendo en este caso la manzana, la papa y la cebolla.
Lo anterior, de acuerdo con las cifras reportadas por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), dentro del estudio de mercado realizado mensualmente para monitorear el precio de los productos de la canasta básica de mayor demanda.
El mayor incremento en la manzana se dio durante el mes de julio cuando alcanzó un costo de 75 pesos el kilo, en tanto que la papa, llegó a costar 64 pesos el kilo durante septiembre y la cebolla llegó a venderse hasta en 54 pesos el kilo en el mismo mes.
Sigue leyendo: Pachuca con un nivel medio de competitividad: IMCO
“Lamentablemente la inflación alimentaria en la primera quincena de diciembre fue de 8.35 por ciento y la Inflación general repuntó a 7.77 por ciento” reportó la ANPEC señalando que, a nivel nacional, durante la segunda quincena de diciembre, se han venido reportando incrementos en el pan, cerveza, cigarros, refrescos.
- Aumento a salario mínimo podría repercutir en pequeñas y medianas empresas: CCEH
- Sheinbaum anuncia aumento del 13% al salario mínimo en 2026
- Sector popular resiste; Compartamos Banco prevé más crédito en 2026 pese a vientos en contra
- ¿Descuento en tu recibo de luz? CFE responde y sorprende
- Pago pensión IMSS e ISSSTE diciembre: ¿cuándo depositan el último pago del año?

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/12/market-g2a5cc3d9a_1920.jpg)