Al menos dos empresas están interesadas en la licitación para la construcción del nuevo Centro Deportivo de Alto Rendimiento en el Estado de Hidalgo.
Según el acta de la junta de aclaraciones realizada el pasado viernes, donde las firmas Grupo Marpa IT S. A. de C.V. y Construcciones y Fabricados Metal Mecánicos S. A. de C.V. presentaron escrito de manifiesto de interés de participar, y copia del recibo de pago de las bases de la licitación.
No se presentaron las empresas Coceca Urbanización y Construcción S. A. de C.V. ni José Ángel Torres Germán.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Hidalgo lanzó a finales de mayo la Licitación Pública No. EO-SIPDUS-N9-2025 para la edificación del nuevo centro deportivo, que forma parte de una estrategia del gobierno estatal para fortalecer la infraestructura deportiva en la entidad. La apertura de propuestas está programada para el próximo 19 de junio.
El inicio de las obras está previsto para el 10 de julio de 2025, con una duración estimada hasta el 28 de febrero de 2026.
Este proyecto, que representa una inversión aproximada de 415 millones 937 mil pesos, busca potenciar el deporte en Hidalgo, especialmente en el marco de la candidatura de Pachuca como sede del Mundial 2026.
La obra del nuevo centro deportivo incluirá instalaciones sanitarias, sistemas pluviales, hidráulicos y de riego, vialidades, estacionamiento, señalización, banquetas, trotapista, iluminación general, adecuaciones eléctricas, bardas perimetrales, consultorios.
Al igual que bodegas, cafeterías, baños, canchas de frontón, skate park, canchas de pádel, plataformas, cancha de tenis, fútbol 7, áreas verdes, alberca, fachadas, módulos de judo, box y luchas, mobiliario urbano, pisos en áreas infantiles, sistemas de voz y datos, además de un espacio comercial con cafetería y tienda deportiva.