Destinos donde puedes la Navidad 2022

La navidad es de las temporadas más esperadas y la favorita de la mayoría. Como estamos a pocos días de celebrarla, te compartimos algunos destinos para pasar la Navidad este 2022, en donde podrás pasar un día único con tu familia.

Navidad 2022: donde pasar las vacaciones

  • Tlalpujahua, Michoacán: el pueblo de las esferas

Ubicado entre bosques y montañas a 170 kilómetros de la Ciudad de México, este es uno de los ocho pueblos mágicos del estado. Cuenta con una historia minera y su gran tradición es hacer esfera navideñas.

Puedes leer: Navidad 2022 tendencias: esta es la decoración del año

Aquí se realizan esferas de vidrio soplado y cada año celebran la Feria de la Esfera, que comienza en octubre y termina en diciembre.

El pueblo de Tlalpujahua, cuenta con la Hacienda Cantalagua, que es un hotel con 125 suites y sus habitaciones están ambientdas en estilos del siglo XXI y XVIII.

  • Acolman, Edomex: cuna de las piñatas

De acuerdo con relatos de los pobladores, en Acolman se comenzaron a elaborar las primeras piñatas del país en la época colonial. Cada año, en la plaza principal del pueblo se realiza una feria de piñatas tradicionales.

Te recomendamos: ¿Qué día cae Navidad 2022?

Se localiza en el Estado de México a 40 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México siguiendo por la autopista México-Pirámides.

  • Atlixco, Puebla: villa navideña

A solo 35 minutos de Puebla podrás encontrar un pueblo que con sus fachadas de colores, viveros y hermosas flores recrea una impresionante villa navideña.

La villa iluminada de Atlixco es un evento que se realiza cada año, todo el pueblo se ilumina con miles de series de colores y un gran árbol navideño que se coloca en el centro del pueblo.

También se realizan el Brilla Fest y el Gran Desfile de Nikolaus, una oportunidad única para disfrutar en familia. El desfile, cuenta una historia donde aparecen varios personajes, carros alegóricos, música y efectos especiales.

Su fecha de inicio es el 20 de noviembre hasta el 6 de enero.

  • Tepotzotlán: la pastorela más famosa de México

Tepotzotlán se encuentra justo a las afueras de la Ciudad de México, por lo que es un destino muy fácil de visitar si vives en la capital. Una época especial para visitarlo es durante la temporada de Navidad, debido a sus famosas Pastorelas que se llevan a cabo desde hace más de 50 años.

Tepotzotlán es sede del Ex Convento de San Francisco Javier, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cada año se realizan obras de teatro que relatan la historia de los pastorcitos camino a Belén y las aventuras que viven, luego de que termina podrás disfrutar de una tradicional posada y un rico ponche.

Mostrar más