Docentes deben ser escuchados: Héctor Chávez

Héctor Chávez, planteó garantizar desde el Congreso de la Unión un salario digno para todos los maestros





Héctor Chávez Ruiz, candidato de Va por México a diputado federal del distrito III Actopan, afirmó que los docentes no deben ser vistos como “botín político”, sino escuchados.

“Los maestros son el pilar para la formación de Las próximas generaciones de mexicanos”,

dijo.

Por ello, Héctor Chávez, planteó garantizar desde el Congreso de la Unión un salario digno para todos los maestros, en especial aquellos que desempeñan su función en las zonas alejadas del país.

Te recomendamos: Sharon Montiel garantiza recursos para salud

“Mi reconocimiento a todos los maestros que cada día ponen su esfuerzo y paciencia para enseñar a los hidalguenses más jóvenes, incluso en las condiciones más adversas. No es una tarea sencilla, en especial durante la contingencia sanitaria”,

destacó.

De la misma manera, Héctor Chávez, lamentó que a partir de los concursos de oposición se contrate a personal con los sueldos más bajos para atender más de un grupo. 

Además, planteó la posibilidad de modificar la ley para garantizar exámenes transparentes y que las evaluaciones estén ligadas con incentivos para los maestras y maestros.

“Así los maestros bien evaluados podrán obtener un incentivo económico o académico”,

aseguró.

Recordó que Hidalgo arrastra rezago en materia de infraestructura educativa.

Por tal motivo, se comprometió a trabajar con los gobiernos locales para cambiar esta situación.

Puedes leer: Luz Rubio promete escuchar la voz de los ciudadanos

Chávez Ruiz se pronunció por evitar presiones a los catedráticos y dejarlos decidir libremente el futuro que desean para ellos y sus familias.