Djokovic se niega a vacunar, pero es dueño de tecnología que desarrolla tratamiento anti-Covid

El tenista serbio Novak Djokovic quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por negarse a vacunarse contra la Covid-19 tiene el 80% de la empresa danesa de biotecnología QuantBioRes, que busca desarrollar un tratamiento médico contra el Coronavirus.

El director general, Ivan Loncarevic, que se describió a sí mismo como un emprendedor, dijo que la inversión se hizo en junio de 2020, pero no quiso decir a cuánto ascendía.

QuantBioRes cuenta con unos 11 investigadores en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, que subrayó que estaban trabajando en un tratamiento, no en una vacuna.

Puedes leer: Detectan otros dos casos positivos Covid en jugadores del Club Pachuca

La empresa está desarrollando un péptido (uno o más aminoácidos unidos por enlaces químicos) que inhibe la infección del coronavirus en la célula humana y espera iniciar pruebas clínicas en Gran Bretaña este verano.

El número uno del tenis ha avivado el debate mundial sobre los derechos de las personas que optan por no vacunarse después de que fue expulsado de Australia el domingo por la noche, lo que lo dejó fuera del primer Gran Slam del año.

Sigue leyendo: SCJN ordena al Inhide reintegrar a Ángel Daniel a equipo de natación

Tras ser expulsado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19, el gobierno del país oceánico dejó la puerta abierta a un posible regreso a su Grand Slam favorito en 2023.

El serbio de 34 años, un escéptico de las vacunas, ha ganado nueve de sus 20 grandes títulos en el Abierto de Australia.

Mostrar más