Por los disturbios en Zacualtipán, ocurridos el 1 de agosto de 2023, elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron a dos adultos y un adolescente.
Las detenciones de quienes están identificados con iniciales C. C. C., N. R. H., y del adolescente de quien se reservan sus datos, ocurrieron en este municipio.
Te recomendamos: Queman patrulla en Zacualtipán tras muerte de adulto mayor por presunto abuso policial
La carpeta de investigación por los actos vandálicos que alteraron el orden público continúa integrándose y hasta ahora se han recabado entrevistas de quienes vieron afectada su integridad física, así como su patrimonio.
Esta representación social también trabaja en recabar datos de prueba en dos carpetas de investigación más, una por el abuso de autoridad por parte de policías municipales, en agravio de un adulto mayor, iniciada el 23 de julio y otra que se inició el pasado 31 de julio por la muerte de dicha persona agredida.
- Del Zócalo al Ángel: 500 mil personas celebraron la inauguración del Mundial 2026
- La responsabilidad pesó en los más jóvenes, admite Javier Aguirre tras juego inaugural del Mundial
- PGJEH detiene a hombre investigado por narcomenudeo en Zempoala
- Corea del Sur vs Chequia HOY: horario y dónde ver EN VIVO el partido del Mundial 2026
- Con lluvia incluida, aficionados celebran al Tricolor tras el debut del Mundial 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/08/IMG_9583.jpeg)
