Disminución en carencia de servicios básicos alcanzó el 5.1%: Omar Fayad

El 50.8 por ciento de los hidalguenses está en pobreza

Ante una Medición de la Pobreza 2020, que confirmó que el 50.8 por ciento de los hidalguenses está en pobreza, el gobernador Omar Fayad Meneses defendió que en dos años 144 mil 600 hidalguenses dejaron de estar en carencia social.

Durante su visita a El Arenal, donde entregó obra pública, destacó que de 2018 a 2020, su administración redujo la carencia en el acceso a los servicios básicos en 5.1 puntos porcentuales, tres veces más que el promedio nacional.

“Fue el indicador que más disminuyó en Hidalgo en el último estudio que mide la pobreza publicado recientemente por el Coneval”,

dijo.

Te recomendamos: Propone Fayad centros de vacunación Covid permanentes en el país

Fayad Meneses realizó la entrega recepción de una línea de conducción del sistema de agua potable de la comunidad de Santa Rosa, cuyo costo fue de 2 millones 440 mil pesos y que permitirá a las y los habitantes de tres localidades en el municipio de El Arenal y Minera del Chico contar con el servicio.  

“Esta es una obra que tenía 30 años de ser solicitada, los mismos que un gobernador no visitaba la localidad. Así que, estoy a Santa Rosa no solo a inaugurar una obra, sino a entregar uno de los servicios públicos que más demanda la población”,

expresó Fayad Meneses.

Puedes leer: Hidalgo impulsa la ciencia y la tecnología: Omar Fayad

Para el gobernador este tipo de obra pública, específicamente en materia de agua, alcantarillado y saneamiento, tiene un efecto directo y positivo en la disminución de la pobreza, de ahí que acotó que desde 2017 se han invertido cerca de 650 millones de pesos en este rubro de infraestructura básica.

Las principales obras que se llevan a cabo son: sustitución de líneas de conducción por bombeo de agua potable, construcción de colectores sanitarios, perforación de pozos y la rehabilitación de pozos profundos.

Mostrar más