PRD va por rescate de recursos para alcaldías desde el Congreso local

Luego de que las alcaldías están prácticamente sin recursos económicos y están administrando la pobreza, de cara a la integración de una nueva legislatura Miguel Ángel Martínez, diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que su agenda legislativa estará enfocada en rescate de los recursos para las alcaldías.

En rueda de prensa, detalló que parte de la agenda que llevará al Congreso Local estará enfocada en buscar mayores recursos para las alcaldías que en este momento no cuentan con recursos para Protección Civil e incluso Atención Ciudadana, únicamente están operando con lo esencial.   

En torno a continuar con la coalición con los partidos que integraron Va por Hidalgo que le permitió llegar a la curul durante la campaña Miguel Martínez, informó que este contexto de unidad seguirá y ya llevó a cabo una primera reunión con los integrantes del Consejo Agrario Permanente (CAP) para conocer sus inquietudes, pero será en las próximas semanas que se tendrá un nuevo acercamiento con los diputados electos tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como de Acción Nacional (PAN).

Sigue leyendo: Insisten diputados panistas en revertir Interrupción Legal del Embarazo

En su oportunidad, Francisco Ortega, coordinador de acción política del PRD, destalló que basados en las condiciones que enfrentan los alcaldes es que se integrará una Agenda Legislativa desde lo local que atienda las necesidades de la población vulnerable. “Se tienen que restablecer los recursos y replantear la distribución. En septiembre se considera que desde el Congreso Local se llamará a la federación para recuperar los recursos”, explicó el perredista.  

Bajo el planteamiento de una agenda flexible para considerar las inquietudes de los distritos y que los grupos parlamentarios consideren el tema de la pandemia, describió que Hidalgo atraviesa por una crisis económica que es urgente atender, tan prioritario como la salud y el trabajo.

En cuanto al agro destacó que durante en reuniones previas con el CAP se generaron temas fundamentales por atender y los cuales serán llevados a la tribuna.

Al realizar una evaluación previa de lo que fue la anterior legislatura, Ricardo Moreno, presidente del PRD, destalló que la 64 Legislatura saliente dejó mucho que desear. Y ejemplificó el tema de la Reforma Electoral que no se logró e incluso se quedó pendiente y se espera resolver en la siguiente, pero dependerá de la voluntad política, dijo.