Diputado llama a Gobierno de Hidalgo a negociar pago para los docentes

Deben entregarle al magisterio los 211 millones de pesos para 500 profesores

El diputado José Noé Hernández Bravo dio a conocer que esta semana podría estarse definiendo el rumbo de las negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno de Hidalgo por la demanda del pago del bono de fin de año a los jubilados y del aguinaldo a personal homologado.

El pasado 2 de enero el dirigente de la sección 15 del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta anunció un paro total de actividades virtuales y presenciales debido al incumplimiento del pago.

Al respecto, el legislador local de Nueva Alianza señaló la necesidad de entregarle al magisterio los 211 millones de pesos para 500 profesores, el cual se habían considerado antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos pero que un día antes fueron retirados.

Te recomendamos: No levantaremos el paro ante falta de pago: líder del SNTE

“Muchos de ellos esperan este bono para ver la oportunidad de llevar alguna medicina… no es una exigencia al aire, es una petición planteada con anterioridad”,

expuso en entrevista Hernández Bravo.

Por ello, exhortó al Gobierno del Estado a concretar un acuerdo con el Sindicato y evitar una movilización como protesta.

Puedes leer: SEPH elude la responsabilidad en el pago de prestaciones: acusa líder del SNTE

“Esperemos que no tengamos que ocupar una movilización estatal para hacer el sentir la molestia de los compañeros jubilados y homologados… no es idóneo pero es la única salida que les dan para que las demandas san escuchadas”.

En tanto, adelantó que esta semana podrían estar concretando las negociaciones con las autoridades estatales y definir la entrega del recurso para el personal homologado y jubilados.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.