Con el objetivo de promover la lectura, la escritura y el intercambio de experiencias entre personas mayores, el DIF Hidalgo, encabezado por Edda Vite Ramos, se sumó al proyecto “Pláticas a Mano” de Correos de México (SEPOMEX), iniciativa que invita a la población a escribir cartas a los adultos mayores y enviarlas a través del servicio postal.
Puedes leer: Adopciones Hidalgo: DIFH concretó 41
La presidenta del Patronato indicó que el proyecto se implementó en la Casa de Día “María Elena Ramírez de Lozano”, ubicado en la colonia Centro, en Pachuca, el cual se ha transformado en un punto de participación activa donde las personas mayores intercambian cartas y conversaciones cotidianas con trabajadores del servicio postal, población en general y familiares.
Edda Vite, precisó que el propósito es revitalizar el arte de la correspondencia, ofreciendo una vía para que las personas mayores puedan ejercitar sus habilidades de lectoescritura, a la vez que se les brinda una forma de expresarse libremente a través de las cartas.
Te recomendamos: Pueblos Mágicos Hidalgo: limpieza, principal reto para municipios
Desde el lanzamiento del proyecto en 2023, ha permitido que los participantes compartan pensamientos, sentimientos y recuerdos, así como mantener activo el servicio de mensajería a través de correo postal.
MHO