Cocina, costura, panadería y más: el DIF Hidalgo entregó proyectos productivos para impulsar el autoempleo de familias.

32 familias de Hidalgo recibieron equipo e insumos para iniciar o fortalecer sus propios negocios. La inversión fue de 1.9 mdp.

DIF Hidalgo impulsa a familias con nuevos proyectos productivos

Con estos recursos, las familias podrán iniciar nuevos emprendimientos o fortalecer negocios que ya se encontraban en funcionamiento.

Socorro Ávila
Agosto 26, 2026

Con una inversión de 1 millón 962 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo realizó la entrega de proyectos productivos a 32 beneficiarios de 16 municipios con algún familiar con discapacidad, lo que permitirá fortalecer su inserción laboral e independencia económica.

Durante la entrega, la presidenta del Patronato, Edda Vite Ramos, dio a conocer que a lo largo de la presente administración se han entregado 287 proyectos productivos para el emprendimiento en negocios como cocina económica, carpintería, panadería, entre otros, que representan más de 11 millones de pesos.

Aseguró que el objetivo de este programa es dar acercar a las personas las herramientas laborales para una vida productiva y lograr hogares sustentables, así como la independencia de las personas con discapacidad.

En esta entrega también se entregaron insumos y accesorios para talleres de costura, equipos para masajes, cocinas económicas, carritos de hamburguesas, venta de snacks, paleterías, carros taqueros, panadería y repostería, papelería y venta de desechables.

Según explicó la presidenta del Patronato, una vez entregados los apoyos, se da un seguimiento a los beneficiarios de tres años para garantizar que estén desarrollando sus proyectos y hasta el momento no se ha tenido alguna sanción por incumplimiento.

Además, aclaró que cada una de las entregas se realiza con base en las peticiones que hacen las familias, ya sea tomando en cuenta su experiencia o para dar continuidad a sus negocios, y de esta manera, dar seguridad económica.

Estos municipios recibieron apoyos

Algunos de los municipios que participaron en esta entrega fueron Atotonilco de Tula, Eloxochitlán, Tepeji del Río, Lolotla, Huehuetla, entre otros.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho

Banner Entretenimiento