razer

Se llevó a cabo la primera audiencia relacionada con el accidente de un vehículo tipo razer en Mineral del Chico, hecho en el que murió un turista y otra persona resultó lesionada. Foto: Especial

Dictan prisión preventiva a conductora de razer por accidente en Mineral del Chico

Dictan prisión preventiva a conductora implicada en accidente de razer en Mineral del Chico donde murió un turista y su pareja resultó herida.

América Castillo
Febrero 12, 2026

La primera audiencia relacionada con el accidente ocurrido el sábado 31 de enero en Mineral del Chico se realizó el miércoles 11 de febrero de 2026. En el hecho murió un turista y resultó lesionada su pareja. La conductora del vehículo tipo razer, identificada como Perla “N”, recibió prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Durante la sesión, la jueza de control Janett Montiel Mendoza consideró suficientes las pruebas iniciales para imponer la medida cautelar. A Perla “N” se le imputan los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad, todos en modalidad culposa, al tratarse de un accidente.

La vinculación a proceso aún no ha sido definida. La continuación de la audiencia fue programada para el lunes 16 de febrero de 2026 a las 10:00 horas.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Antonio Demetrio Ulloa, de 38 años, quien falleció horas después del incidente y Alma Delia Martínez Fuentes, su pareja sentimental, quien sufrió diversas lesiones.

Ambos eran turistas y, según sus asesores legales, Aylin Hernández Guzmán y Jesús Eduardo Rodríguez Dávila, habían contratado un tour hacia el puente iluminado del centro de Mineral del Chico.

¿Qué pasó?

El servicio fue ofrecido por Guillermo Gerardo Hidalgo, quien asignó a Perla “N” como conductora del razer. Durante el trayecto de regreso, los pasajeros alertaron que ella presuntamente manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos de alguna sustancia.

A pesar de dos solicitudes para reducir la velocidad, la conductora aseguró estar capacitada y posteriormente ignoró el segundo llamado.

Minutos después, Perla “N” perdió el control de la unidad, provocando que los pasajeros salieran proyectados y se golpearan contra el suelo. Las tres personas fueron trasladadas a un hospital local.

Familiares de los afectados denunciaron presuntas irregularidades en el hospital, afirmando que la conductora recibió un trato preferencial, mientras que los turistas permanecieron en condiciones inadecuadas.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf