Día de la Candelaria Ixmiquilpan: creyentes gastarán más de mil pesos para vestir a niño Dios

Durante el marco del tradicional festejo del Día de la Candelaria a celebrarse el viernes 2 de febrero, pobladores de Ixmiquilpan gastarán desde 300 hasta más de mil pesos en vestimenta para el niño Dios.

Vendedores de temporada ubicados en la explanada Miguel Hidalgo, en la zona centro de Ixmiquilpan, explicaron que el gasto que realiza cada una de las personas depende del tipo de ropa que se busca, así como si la vestimenta incluye accesorios u otro tipo de ornamentos.

Lee más: Ixmiquilpan: denuncian intento de extorsión contra local de carnitas

«Tenemos vestimentas que son desde las más sencillas y estas dependiendo el tamaño del niño Dios están entre los 150 pesos hasta las más elaboradas y que tienen muchos accesorios y detalles, estos ya están más caros pero hay quienes así los buscan y lo adquieren gastando hasta más de mil pesos», destacó la señora Alma Rosa.

Del mismo modo detallaron que en algunos casos existen familias que compran vestimenta para más de un niño Dios.

Foto: Yeralín Bonilla

Destacaron que entre la ropa más solicitada por los creyentes se encuentran los ropones de bebé, el niño doctor, el de los milagros, el Arcángel de la salud, el Arcángel Miguel, el Sagrado Corazón de Jesús, el niño de la salud, entre otros.

El origen del día de la Candelaria

Se trata de una de las fiestas populares más importantes del catolicismo. Es festejada por toda la cristiandad, tanto en Oriente como en la iglesia romana de occidente, y en ella convergen tres grandes motivos:

  • El recuerdo del pasaje bíblico de la presentación del niño Dios en el Templo de Jerusalén, que ocurre 40 días después de su nacimiento, acontecido el 24 de diciembre.
  • La purificación de la Virgen María después del parto.
  • La veneración de esta última, en su advocación de Virgen de la Candelaria.

Por: Yeralín Bonilla

Mostrar más