Día de la Candelaria: feligreses llevan al Niño Dios a bendecir en parroquia de Pachuca

Como cada año, la Parroquia de la Asunción de Pachuca fue uno de los sitios donde cientos de personas se congregaron para bendecir la imagen del Niño Dios en el Día de la Candelaria, con atuendos de arcángeles o los tradicionales ropones, dejando de lado aquellas vestimentas que en años anteriores eran más solicitadas por moda.

Loos creyentes acudieron desde temprana hora al centro de la capital del estado para cumplir con su tradición y posteriormente convivir en familia con los tamales preparados en casa.

En la Parroquia fue necesario establecer un protocolo sanitario debido al repunte de contagios de Covid 19 que se han registrado durante las últimas semanas, esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones al interior del recinto religioso.

Por ello se acordó el ingreso de 20 personas, una por cada familia, para escuchar una corta celebración y recibir la bendición del párroco, de manera que mientras aguardaban el ingreso, muchos esperaban en una fila hasta que les tocara su turno.

La mayoría de las personas que acudieron a la celebración de la Virgen de la Candelaria presentaron la imagen del Niño Dios con los tradicionales ropones de bautizo o los vestidos de arcángeles, ya que anteriormente eran más buscados los trajes con diseños deportivos, de personajes de película, e incluso vestimenta del papa y otros santos.

Esto se debe a que durante la pandemia sanitaria, la mayoría de los comerciantes no pudieron ofrecer su mercancía, y adquirir ropa “de temporada” no fue una opción para ellos pues corrían el riesgo de dejarla rezagada, de manera que optaron por las vestimentas tradicionales la cual, independientemente de los años o la moda, la siguen adquiriendo.

Es por ello que la oferta del mercado estuvo más enfocada en opciones tradicionales que la gente adoptó de manera positiva pues incluso comentaron que los mismos párrocos exhortan respetar la imagen religiosa y vestirlos con este tipo de atuendos.

Mostrar más