Día de Acción de Gracias: origen y celebración

Te contamos los detalles





El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, que se celebra este jueves 25 de noviembre, es uno de los festejos más importantes de Estados Unidos, y que se ha extendido por el mundo.

¿Cuál es el origen del Día de Acción de Gracias?

El origen del Día de Acción de Gracias se remonta al año 1621 cuando los colonos ingleses en Plymouth celebraron las cosechas del año y le dieron gracias a Dios.

En esta celebración llegaron indios Wampanoag comieron junto con los colonos. Aunque como en toda celebración nada es como fue, pues como conocemos el Thanksgiving es desde el siglo XIX.

El Día de Acción de Gracias no tiene nada que ver con la religión cristiana como la Navidad, al contrario la celebran cristianos, judíos, musulmanes y ateos.

Te recomendamos: ¿Cuándo se pone el arbolito de Navidad?

¿Qué se come en el Día de Acción de Gracias?

En la mesa de cada familia de come un pavo acompañado de puré de papa, con salsa de arándanos y pastel de calabaza.

Este año se prevé que se vendan 46 millones de pavos en las tiendas de supermercado.

Además, es tradición que cada año el presidente de Estados Unidos indulte un pavo, en la Casa Blanca, y se le bautiza con un nombre.

Puedes leer: Año Nuevo: ritos y tradiciones para iniciar el 2022

¿Qué tiene ver Black Friday con esta celebración?

El Black Friday está relacionado con el Día de Acción de Gracias pues al oro día de esta celebración, es decir, el viernes, las tiendas ofrecen descuentos.

Eventos de futbol americano

En este día hay varios partidos de futbol americano que se conocen como la jornada de Thanksgiving, para que las familias vean los partidos mientras esperan el pavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *