Deudos de las 137 víctimas mortales de la explosión que se suscitó en los límites territoriales entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, realizaron misa para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso de sus familiares, la cual se efectuó en la llamada “zona cero”, luego de ese fatídico 18 de enero de 2019.
Después de la ceremonia religiosa, una mujer, de nombre Araceli Ramos López, vecina de la colonia el Depósito, en Tlahuelilpan refirió que las viudas necesitan mucha ayuda, porque han tenido que dejar a sus hijas e hijos solos en lo que ellas tienen que trabajar para salir adelante, pero ni así les alcanza.
Te recomendamos: Hay pendientes con Tlahuelilpan, reconoce Julio Menchaca
Además, la mujer refirió que la ausencia de apoyo económico no es el único problema, pues manifestó muchas familias están viviendo en condiciones muy difíciles, pues hay muchos jovencitos metidos en las drogas, mientras que, varias muchachas se han casado chicas, por la misma desintegración familiar que se vive.

Asimismo, la mujer refirió que incluso hay un sobreviviente en Tlahuelilpan de la explosión, el cual tiene quemaduras considerables y actualmente ya no recibe apoyo ni económico, ni de atención médica, ni de ningún tipo.
Por lo que, Ramos López hizo un llamado al gobernador, Julio Menchaca Salazar, para que voltee a ver a Tlahuelilpan y a los deudos de las 137 víctimas mortales de la explosión que enlutó a cientos de familias en la zona de Tula, pues a cuatro años, el regazo social es aún peor, puntualizó.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Image-2023-01-18-at-8.17.20-PM.jpeg)