En un reforzamiento de acciones contra la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención de cuatro individuos y el aseguramiento de armas, droga y vehículos en distintos puntos de Tula de Allende.
Durante patrullajes de vigilancia en la colonia El Llano Primera Sección, policías estatales detectaron a dos hombres de 31 y 36 años viajando en una camioneta Chevrolet. Tras la inspección, se localizó un arma corta con cargador y 16 cartuchos útiles.
En un segundo operativo, derivado de una denuncia ciudadana, se intervino un vehículo Toyota con dos sujetos procedentes de la Ciudad de México. En la revisión se encontraron dos armas de fuego, ocho cartuchos, 47 dosis de hierba verde con características de marihuana y 67 envoltorios con aparente droga sintética tipo “cristal”.
Los cuatro detenidos, junto con el armamento, la droga y las unidades, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación legal por el presunto delito de portación ilegal de armas y posibles vínculos con actividades ilícitas.
La SSPH reiteró que continuará desplegando operativos en todo el estado y pidió a la ciudadanía mantener la colaboración mediante reportes al 911 y al 089 de denuncia anónima.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Detienen-a-cuatro-en-Tula-con-armas-droga-y-vehiculos-en-operativos-de-SSPH-1024x718.jpg)
- Pachuca limita eventos sonideros y refuerza vigilancia en zonas de riesgo
- Pachuca aprueba estímulos fiscales para impulsar a pequeños comercios en 2026
- Natividad Castrejón reconoce a estudiantes de Hidalgo que representarán a México en ExpoCiencias internacional
- Guillermo Almada vuelve al Grupo Pachuca: es el nuevo DT del Real Oviedo
- Entran en vigor todas las disposiciones de la “ley silla”
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Detienen-a-cuatro-en-Tula-con-armas-droga-y-vehiculos-en-operativos-de-SSPH.jpg)