Destituyen a policías de Pachuca por abuso de autoridad





El alcalde de Pachuca, Sergio Baños anunció a través de redes sociales la destitución de oficiales y el inicio de una investigación en relación a los hechos donde se presume un abuso de autoridad por parte de agentes de la Policía Municipal en la detención de una persona tras un hecho de tránsito.

Indicó que lo ocurrido ayer durante la detención de un ciudadano en las calles de Pachuca tiene un solo nombre que es brutalidad policiaca.

«Eso es algo que no voy a tolerar en mi administración y estoy tan indignado y decepcionado como todas y todos ustedes», compartió el edil a través de un video en su red social.

Mencionó que las corporaciones policíacas están para cuidar a los ciudadanos y no para excederse en el uso de la fuerza pública.

Puedes leer: Así reaccionó alcalde de Pachuca ante video que evidenció abuso policial

En ese sentido, Baños anunció que se ha procedido a la destitución inmediata de los policías que participaron en los lamentables hechos, y solicitó a los órganos de justicia que inicien una investigación para deslindar de responsabilidades.

Puedes leer: Video: investigan a policías por abuso policial en Pachuca

Se comprometió a que estas acciones no van a quedar impunes y se va a castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables

Según Baños, afirmó su compromiso personal y de su gobierno para actuar siempre conforme a la ley y respetando los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón