La concentración convocada en rechazo a la reforma electoral fue escenario para un duelo de posiciones.
Los asistentes que comenzaban a concentrarse en el Zócalo de la Ciudad de México fueron sorprendidos por una enorme manta que colgaba sobre el edificio del Congreso capitalino -colocada por legisladores de Morena- con la fotografía del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y tras él el logotipo del PAN y debajo la leyenda: #GarcíaLunaNoSeToca.
Eso causó el enojo de decenas de asistentes y la movilización de los congresistas del PAN, que subieron al inmueble para cortar la manta y retirarla, y en su lugar pusieron una más pequeña con el slogan que han usado para esta movilización: #ElINENoSeToca, provocando la algarabía de quienes en ese momento ya estaban en la Plaza de la Constitución.
Te recomendamos: Lamenta México decisión de Perú de reducir relación diplomática
De acuerdo a los asistentes, el llamado Plan B “destaza” al INE y demandan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar “inconstitucional” la reforma aprobada la semana pasada.
Por: Emir Olivares Alonso / La Jornada
- Al menos 15 empresas de Singapur buscan invertir en México, anuncia su presidente
- Develan placa por 100 funciones de Entre lo legal y lo justo, obra del Poder Judicial de Hidalgo
- Rebeca Aladro respalda actuación judicial en el caso del regidor de Actopan y descarta irregularidades
- Alcalde de Cuautepec defiende uso de agua de riego: es “a veces” apta para consumo humano, dice
- VIDEO | Polémica en Edomex por mujer policía que cachetea a chofer durante operativo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/02/marcha-ine-2.jpg)