Desmienten hallazgo de dos cuerpos descuartizados en Pachuca; detenidos de SLP y Edomex

El gabinete de seguridad de Hidalgo confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida descuartizado y embolsado en el Trébol de la Paz, así como la detención de cuatro personas procedentes de San Luis Potosí y Estado de México.

El secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Salvador Cruz Neri, en su reporte detalló que a las 6:30 horas, en labores de patrullaje, elementos se percataron que tres personas bajaban maletas de una camioneta negra con placas de San Luis Potosí, por lo que los uniformados se acercaron para ver qué hacían, pero al percatarse de su presencia emprendieron a la huida a bordo de la unidad.

Puedes leer: Encuentran maletas con restos humanos en bulevar de Pachuca

El funcionario expresó que la persecución se dio sobre el bulevar Colosio, continuó por el bulevar G Bonfil para darles alcance en las inmediaciones de la preparatoria Zoebich, donde fueron detenidas cuatro personas, tres de San Luis Potosí y una del Estado de México, pero que actualmente vive en un fraccionamiento de Tizayuca; y aseguradas armas cortas.

“Al realizar la inspección de las maletas y seis bolsas negras, se encontró en su interior dos cuerpos desmembrados, atribuyéndose el hecho el Cartel del Noreste”, precisó el secretario; sin embargo, el Subprocurador Kaleb Guadarrama aseguró que se trataba solo de un cuerpo y que pertenecía a un hombre con obesidad, aunque no entró en detalles sobre la confusión ni desmintió el hallazgo de dos cabezas, como se dio a conocer en la mañana.

Además, informó que se dio inicio a la carpeta de investigación 12202310773 en contra de quien resulte responsable de los hechos; asimismo, antes de confirmar que se trataba de un cuerpo, aseguró que la Semefo continuaba procesando las bolsas para determinar si había restos de otras personas.

Te recomendamos: Localizan maletas con posibles restos humanos: confirmada la detención de cuatro personas

Por último, se informó que solicitaron los videos de las cámaras de videovigilancia del C5i para conocer la ruta de la camioneta antes de dejar las bolsas en el Trébol de la Paz.

En tanto, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, aseveró que no hay infiltración de grupos del crimen organizado, pero estos vieron en Hidalgo un lugar para tirar los cuerpos, por lo que no permitirán que esto siga ocurriendo.

Mostrar más