Desmienten comerciantes de Tulancingo cobro de piso que señaló CCEH
Un grupo de dirigentes del comercio en Tulancingo desmintió que exista cobro de piso en algunas regiones de la entidad, entre las que se encuentra este municipio, como recientemente lo declaró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.
En rueda de prensa este martes, Juan Manuel Cárdenas líder del PST; Porfirio Navarro Luqueño de Unión Flores Magón; Daniel Sampayo del tianguis de la colonia Guadalupe; Estela Arenas Montiel del Mercado Solidaridad; Juana Domínguez Lechuga del tianguis de los lunes en la colonia Vicente Guerrero, ofrecieron un posicionamiento.
Puedes leer: Julio Menchaca y gobernadores exigen a la SCJN mantener la prisión preventiva oficiosa
Los representantes comerciales de Tulancingo señalaron que no se pueden dar el lujo de permitir que en tiempos electorales y de campaña se utilice la guerra sucia por medio de estas publicaciones o aseveraciones, que en lugar de abonar para un mejor fortalecimiento de Tulancingo provoque dudas y preocupación a muchas personas y familias que compran en Tulancingo.
«Nos preocupa porque ante nuestros agremiados del comercio que dignamente representan nos hacen ver como responsables esta clase de publicaciones, y nos hacen ver que nos falta un medio de defensa, que nos hacen ver callados y omisos, ante esta situación totalmente falsa».
«Hace una aseveración muy temeraria Alejandro Sánchez Ramírez al decir que hay gente, líderes de Tepito que se han dirigido a comerciantes para cobrar el derecho de piso, me parece una aseveración totalmente falsa», externó, Juan Manuel Cárdenas, dirigente de comerciantes de la colonia Adolfo López Mateos.
Te recomendamos: Hidalgo se suma a protesta nacional por reformas al Poder Judicial
Cabe señalar que sobre las declaraciones del dirigente del CCH, el pasado sábado el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, hizo un llamado a los empresarios a denunciar, más que a señalar el delito.
“Cuando hay una denuncia, aunque sea anónima pero que tenga elementos de que está pasando en algún lugar nos ha ayudado mucho. El aportar datos más a la de hacer señalamientos de tipo general, hace más eficiente la acción de gobierno”, aseguró el mandatario estatal.