Desconocen empleados de alcaldía de Tlahuelilpan separación de su alcalde
Luego de la vinculación a proceso del alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo “N”, por su presunta relación con la “Estafa Siniestra”, los empleados de la presidencia de dicha demarcación informaron que no se les ha notificado, formalmente, de la separación del cargo del alcalde y continúan labores de forma cotidiana.
Durante recorrido por la alcaldía, La Jornada Hidalgo pudo constatar que todas las actividades se desarrollaron con normalidad, luego de que se dio a conocer que el alcalde, José Alfredo «N» debe ser separado de su cargo, por la vinculación a proceso, por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
Te recomendamos: Estafa Siniestra: Vinculan a proceso a alcalde de Tlahuelilpan
De ahí que, integrantes del área de comunicación del ayuntamiento puntualizaron que están a la espera de la notificación oficial por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), para ver el proceder, mientras tanto, el secretario municipal se está haciendo cargo de los pendientes de la administración.
Asimismo, los empleados puntualizaron que desconocen en qué momento se llamará al presidente suplente para que asuma el encargo, en ausencia de José Alfredo «N», pero esperan poder dar toda esa información la siguiente semana, en una rueda de prensa, cuando ya tengan claro el panorama jurídico.
Puedes leer: Dinero para campañas electorales detrás de Estafa Siniestra: Santiago Nieto
Al cuestionarles sobre si han tenido contacto con el alcalde vinculado a proceso, refirieron que no podían dar esa información para no incurrir en ningún tipo de violación a las medidas cautelares impuestas por un juez a José Alfredo «N», el pasado miércoles 11 de enero, en audiencia inicial.
Cabe mencionar que, antes de que se le notifique al ayuntamiento, se tiene que informar de la medida cautelar al Congreso de Hidalgo, en donde se deberá dar formalidad a la petición por parte del juez encargado del caso, para después notificar al ayuntamiento y que, en sesión de cabildo, se tome posesión al alcalde suplente.