Desciende ánimo para invertir en Hidalgo: Coparmex
El año pasado los resultados de la Coparmex mostraron que el 57.8 por ciento de los socios tenían un buen ánimo para invertir
Durante el último año, el ánimo para invertir en la entidad ha disminuido entre los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, colocando al estado en la posición 14 donde el 51.7 por ciento considera que es buen momento para realizar inversiones.
Los más recientes resultados de Data Coparmex muestran que en entidades como Sonora, Querétaro y Yucatán existe una mayor confianza para el desarrollo de inversiones pues la confianza alcanza niveles del 68.9, 66.7 y 62.9 respectivamente.
En contra parte los estados donde el ánimo para invertir es menor son Nayarit y San Luis Potosí con un 40 por ciento, además de Tamaulipas con el 30.1 por ciento.
Te recomendamos: Hidalgo entre las 4 entidades con mayores reportes de inseguridad: Coparmex
En el caso de Hidalgo, el año pasado los resultados de la Coparmex mostraron que el 57.8 por ciento de los socios tenían un buen ánimo para invertir, lo que refleja una disminución del 6 por ciento.
Entre los principales obstáculos que señalaron para hacer crecer su negocio son la incertidumbre sobre el contexto económico y político, la inseguridad, la falta de recursos o créditos, así como el alto costo de los insumos, aunque en menor medida también hicieron referencia a los trámites costosos e impuestos.
Puedes leer: Reformas de AMLO deben contar con sustento: Coparmex
Asimismo, los resultados muestran que aquellos empresarios con ánimo de hacer crecer su negocio para este año lo planean en áreas como el número de colaboradores, ofrecer más productos o servicios, en infraestructura o expansión internacional, así como publicidad.
Como principal problema que enfrentan los empresarios en el mercado laboral es la dificultad para cubrir vacantes, aunque un menor porcentaje también señaló la escases de trabajadores calificados, rotación de personal, negociaciones salariales o falta de recursos para contrataciones.