Al menos tres palmeras de las avenidas Revolución y Madero se encuentran infectadas por un posible agente patógeno que ocasionará el derribo, en breve, de dos de ellas, con la posibilidad de salvar una, aunque ello aún es tema de estudio.
Especialistas de Sanidad Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que se trabaja en identificar el patógeno o fitoplasma que pudiera estar ocasionando la muerte de las plantas, en tanto que se ha determinado derribar las afectadas para evitar que pudieran contagiarse más palmeras y se repita la situación del jardín de los Hombres Ilustres.
Te recomendamos: Hidalgo está en riesgo “muy alto” por plaga de gusano: Conafor
No obstante, el personal de Conafor, a cuyo nombre habló Fidencio Pérez, descartó que esta vez se trate de una plaga de insectos, aunque se monitorea constantemente la presencia de la falsa chicharra y el picudo negro con el objeto de evitar el daño a vegetales como estos en la ciudad y, en su caso, actuar a tiempo.
El trabajo de detección, iniciado hace unos quince días al momento está en fase de pruebas de laboratorio que determinarán el origen del daño forestal, lo cual permitirá tomar decisiones sobre la acción que seguirá para conjurar los contagios mayores entre las palmeras de Pachuca.
- Maltrato animal en Hidalgo: Envenenan a cachorros en Tezontepec de Aldama
- Salinas Pliego esperará hasta enero para que SAT le precise deuda
- Solsticio de invierno: invitan a presenciar el fenómeno astronómico en la cueva de Huapalcalco
- Transforman imagen de Huehuetla a más de dos meses de la vaguada monzónica
- Entregan 71 patrullas, vehículos tácticos y reconocimientos a policías en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2022-07-21-at-7.54.12-PM.jpeg)