Derecho de réplica
Hace 15 días escribí la columna «Del gobierno de Duarte a la 4 T”, los aludidos solicitaron este derecho de réplica que se publica de manera íntegra:
Lic. Rafael María de la Cruz Cardona Sandoval
Director editorial de la Jornada de Hidalgo y el Estado de México
P r e s e n t e
Muy Respetable Señor Director;
Con fundamento en lo establecido por el Articulo 6 párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de réplica, me dirijo a Usted en relación al reportaje titulado «del gobierno de Duarte a la 4 T¨, publicado el pasado 15 de marzo del año en curso, por el reportero Leonardo Herrera Juárez, en la versión electrónica del medio de comunicación que Usted dirige y en su página de twitter y que derivado de su publicación fue replicado y por algunos medios estatales, por lo cual me permito hacer las siguientes precisiones a la misma, ya que narra hechos falsos, difamatorios y sin fundamento legal alguno sobre mi representado el Mtro. Ricardo Sandoval Aguilar.
- Durante las gestiones de mi cliente como Director de Administración de SESVER siempre se condujo con apego a la normatividad legal aplicable a dicho cargo.
- NO EXISTE en el Estado de Veracruz ningún organismo ni ente revisor denominado Auditoria Superior del Estado.
- NO EXISTE denuncia alguna para un hecho tan delicado como el que allí se plasma,
- Mi cliente NO ES NI HA SIDO NUNCA PRESTANOMBRES DEL EX GOBERNADOR Javier Duarte y JAMAS ha estado señalado ni mucho menos citado en sus expedientes judiciales como allí se menciona.
- Los acontecimientos allí supuestamente señalados corresponden a cuentas públicas fiscalizadas por diversas autoridades federales y estatales sin que existan señalamientos legales en contra de mi cliente por irregularidades al respecto.
- Como casi cualquier otro servidor público que tiene a su cargo la aplicación y resguardo de recursos financieros y materiales es frecuente tener OBSERVACIONES por entes fiscalizadores estatales y federales de carácter administrativo, mismas que han sido atendidas en tiempo y forma.
- Cabe puntualizar que mi cliente jamás ha incurrido en prácticas ilegales ni antes, ni durante, ni después de sus gestiones como Director de Administración de los Servicios de Salud de Veracruz.
Por todo lo anteriormente expuesto resulta claro que la información publicada carece de veracidad y se erige en simples afirmaciones falaces que lastiman su prestigio y trayectoria profesional provocándole daño moral, por lo cual le solicito respetuosamente la publicación de la presente respuesta en el mismo formato en que fue publicada el reportaje que la originó. YA BASTA DE FAKE NEWS.
Agradeciéndole de antemano por la atención a la presente me reitero a sus apreciables órdenes para cualquier duda o aclaración sobre este tema.
A T E N T A M E N T E,
Mtro. Gerardo Alberto Ramos
Columna del 15 de marzo de 2023: Del gobierno de Duarte a la 4T