A través de una denuncia ciudadana, usuarios del transporte público reportaron una presunta agresión de un autobús de la Línea ODT, contra un pasajero sobre la autopista México Pachuca, en la zona de Indios Verdes, supuestamente por reclamar 5 pesos de cambio.
De acuerdo con el testimonio, el altercado ocurrió cuando el joven solicitó su cambio al cobrador de la unidad, y aunque reconoció que el reclamo subió de tono, señaló que no justifica que tanto el chofer como el cobrador lo hayan presuntamente golpeado.
Puedes leer: Intensifican búsqueda de familia desaparecida en Tizayuca; llevan 10 días sin ser localizados
Los denunciantes señalaron que, aunque el monto podría parecer menor, se trata de un derecho del usuario, y acusaron que en algunas unidades no se respetan los descuentos establecidos para estudiantes y adultos mayores, generando constantes conflictos entre operadores y pasajeros.
El hecho, según refirió, ocurrió en el paradero de Indios Verdes, en la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a las autoridades de movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México para verificar la operación de las unidades en esa zona y garantizar el respeto a las tarifas y descuentos oficiales, así como un trato digno a los usuarios.
Posteriormente, indicó que solicitaron la atención de elementos de Seguridad Ciudadana, quienes arribaron al paradero para disuadir el conflicto e iniciar las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades contra los presuntos agresores.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Por: Alfonso Marín Amezcua
mho
- Denuncian presunta agresión en autobús de la México-Pachuca por 5 pesos de cambio
- Aliados de Morena perfilan cerrada disputa por gubernatura de San Luis Potosí
- Llama FEMSA a construir acuerdos frente a los retos económicos y tecnológicos de México
- Intensifican búsqueda de familia desaparecida en Tizayuca; llevan 10 días sin ser localizados
- Hidalgo registra crecimiento tanto en empleo formal como informal

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/autobus-odt.png)
