En el municipio de Mixquiahuala denunciaron penalmente a dos servidores públicos del gobierno municipal por la probable comisión de hechos constitutivos del delito de violación equiparada agravada.
Se informó que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició, a petición de parte, una carpeta de investigación en contra de dos hombres de iniciales V. A. N. S. y D. N. Q. quienes se desempeñan como Protección Civil de Mixquiahuala.
La presunta víctima es una menor de 15 años de edad, de quien por cuestiones legales se omiten sus generales.
La administración municipal instruyó a la contraloría interna para iniciar el procedimiento respectivo y separar del cargo provisionalmente a los dos trabajadores a efecto de que enfrenten el proceso penal, y en caso de resultar culpables, se proceda conforme a derecho.
La madre de la víctima acudió a la agencia del ministerio público y relató que desde que su hija tenía 14 años de edad los sujetos abusaban de ella.
El Ministerio Público giró instrucciones a la Policía de Investigación para profundizar en las indagatorias y reunión los elementos de prueba.
- Tula de Allende: ejecutan a hombre en cantina del centro; responsables escapan
- Adiós “autos maceta”: Tulancingo los retira gratis en mayo y advierte multas en junio
- Sheinbaum anuncia en Palenque beca universal para universitarios en Chiapas
- Eduardo Medécigo ajusta su gabinete en Mineral de la Reforma; anuncia relevos en secretarías clave
- Tulancingo insiste en compra de autos último modelo; opacidad rodea destino de las unidades

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/08/WhatsApp-Image-2021-08-27-at-12.56.28-PM.jpeg)
