Dejan nuevo Hospital Materno Infantil de Pachuca con deficiencias de infraestructura

Luego de una tercera supervisión al nuevo Hospital Materno-Infantil de Pachuca el pasado martes,  en la que se detectaron graves deficiencias en infraestructura, migrará sus servicios con la finalidad de salvaguardar a las personas usuarias así como de personal que labora.

La dependencia estatal informó que se fincaran responsabilidades legales contra los encargados de esta obra, que apenas fue inaugurada el pasado 4 de septiembre por el pasado gobierno estatal

“La indebida diligencia y mala planeación llevaron a la apertura prematura de una estructura propia para oficinas pero no así, para una Unidad como la planteada en la pasada administración”, señaló La Secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera  en un comunicado.

Puedes leer: Cáncer de mama: Mueren 12 mujeres por cada 100 mil hidalguenses

Sigue leyendo: Hidalgo acumula 11 casos de viruela del mono

La autoridad detalló que tras la realización de pruebas para comprobar la operatividad del sistema de agua contra incendios en espacios no abiertos a la población usuaria, se detectó una fuga en el techo del área de Labor de dicha unidad médica.

El agua fue incrementándose generando una inundación que afectó todo el espacio. Incluso se halló tubería sin continuidad para desembocar el agua durante un eventual incendio.

La caída de plafones y la extensión de agua al área quirúrgica en camas de recuperación obligaron al traslado de pacientes para garantizar su seguridad al Hospital General de Pachuca, sin que se reportaran mayores incidentes.

Cabe recordar que el antiguo obstétrico -sustituido por el nuevo Hospital Materno Infantil- fue rehabilitado como Centro de Salud ampliado para la atención de habitantes en la zona de Piracantos en Pachuca.

La Secretaría de Salud informó que derivado de las deficiencias halladas fincará responsabilidades legales contra los encargados de realizar una remodelación que a todas luces está mal hecha.

Mostrar más