Defiende Sedeco a Time Ceramics tras segunda acusación por robo de agua

Luego de la segunda acusación que recibiera Time Ceramics por el supuesto robo de agua, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Henkel Escorza, aseguró que hasta el momento no le han encontrado a la empresa delitos que perseguir y por lo tanto sigue trabajando y en espera de iniciar operaciones una vez que tengan autorizada la explotación de dos pozos de agua.

Defendió que la empresa instalada en Emiliano Zapata cuenta con todos los permisos en regla y el agua que requieren es de captación de lluvia o la compran a un sindicato o empresa con posibilidad de suministrar.

Puedes leer: Predial Pachuca: estas tres colonias están exentas del pago en 2024

Time Ceramics requiere de por lo menos 300 mil litros de agua

Aclaró que, si hasta el momento no se ha dado una clausura, es porque “no han encontrado delito que perseguir” y estas acusaciones son parte de grupos externos que están en contra de la inversión.

De acuerdo con Henkel Escorza, Time Ceramics requiere de por lo menos 300 mil litros de agua por metro cúbico, cantidad que comparada con otras empresas no representa un importante volumen, por lo que es posible que pueda abastecerse con los dos pozos de agua de los cuales espera su autorización para extraer el vital líquido.

“La empresa tiene un par de concesiones que están tramitando, no han incurrido en ningún delito” expuso el secretario Henkel Escorza.

Te recomendamos: Rector de UAEH descarta regreso de María Teresa Paulín Ríos tras acusaciones de abuso

Además, aseguró que ya están listos para iniciar operaciones pues han realizado algunas pruebas de producción de cerámicos, no obstante, esperan que se apresure la liberación de los permisos de los pozos por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), “esperan que sea lo más pronto posible” agregó.

Mostrar más