Decomisan armas y drogas en Tetepango y Atotonilco de Tula
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, llevó a cabo dos operativos simultáneos en los municipios de Tetepango y Atotonilco de Tula, logrando decomisar drogas, armas y vehículos vinculados a actividades delictivas.
En la colonia Praderas del Potrero, en Atotonilco de Tula, los agentes estatales detuvieron a dos personas identificadas con las iniciales Y.B.H. y A.B.O., a quienes se les incautaron 189 dosis de presunta marihuana y 47 dosis de droga sintética conocida como «cristal». Además, en el lugar se encontraron 46 contenedores con rastros de hidrocarburo, un camión Chevrolet Vanette con reporte de robo, una camioneta Chevrolet blanca y un automóvil Volkswagen sin placas.
Puedes leer: Hallan cadáver en terreno baldío en Pachuca, presenta varios golpes
Dentro del perímetro de seguridad, las autoridades también localizaron una camioneta Chevrolet con plataforma, abandonada, que contenía dos bidones de combustible y diversas mangueras utilizadas para el trasiego ilegal de hidrocarburos.
En un segundo operativo, realizado en un domicilio de la colonia Centro en Tetepango, se aseguraron 150 dosis de «cristal», 33 dosis de presunta marihuana, dos básculas de precisión y diversos aditamentos para la dosificación de narcóticos. En el mismo lugar, las fuerzas de seguridad confiscaron siete armas de aire comprimido, una escopeta con 47 cartuchos, un arma corta artesanal y cuatro cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como una motocicleta Italika roja.
Sigue leyendo: Detienen a dos mujeres por intento de ingreso de droga al Cereso de Pachuca
Estos operativos forman parte de las acciones estratégicas que la SSPH, en conjunto con otras instituciones, realiza para combatir la delincuencia en la entidad, en respuesta a denuncias ciudadanas que señalaron la existencia de estos puntos de actividad ilícita.
Las personas detenidas y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, mientras que las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad y la legalidad en el estado de Hidalgo.