Décimo tercer concurso “Bordados de Tenango de Doria 2021”

Con una bolsa de premios de 200 mil pesos





La Secretaría de Desarrollo Social, a través de Cultura de Hidalgo y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, convoca a artesanos del municipio de Tenango de Doria a participar en el 13 Concurso “Bordados de Tenango de Doria 2021”.

Con el objetivo de reconocer, impulsar e incentivar el trabajo que realiza este sector productivo en el estado de Hidalgo, en esta edición del concurso se repartirán 200 mil pesos.

Te sugerimos: Artesanas de Tenango de Doria crean Cooperativa Hyadi Njü

Este concurso, además de reconocer el talento hidalguense, busca generar un ingreso a personas artesanas para la continuación de su labor con la adquisición de materia prima, para impulsar la comercialización de sus creaciones.

Las personas interesadas podrán participar en 11 categorías, con premiación a los primeros cinco lugares de cada una; se hará entrega de cuatro galardones para personas mayores de 60 años y cuatro más a jóvenes de 18 a 29 años, así como la mención honorífica a la trayectoria artesanal.

Categorías de bordados de Tenango

Las categorías son: manteles bordados multicolor o un solo color (en diferentes medidas), manteles redondos; caminos de mesa y tiras; quexquémitl; rebozos, vestidos y blusas; varios (porta vasos, servilletas, bolsas, entre otras), así como bordado con técnica de pepenado.

De la misma manera, la Dirección General de Fomento Artesanal, a cargo de Mirna Flores Torres, realizará el registro de las piezas en las comunidades, iniciando el 9 de agosto en El Nanthe y San Pablo el Grande.

Puedes leer: Tacos de jabalí, un platillo forjado a fuego lento

Además, el 10 de agosto en las comunidades de El Damó, San Nicólas y Santa Mónica; el 11 de agosto en Cerro Chiquito y El Dequeña, de igual forma las personas podrán acercarse a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tenango de Doria de 9.00 a 15:00 horas para realizar su registro.

Asimismo, las bases para la participación se encuentran en el siguiente enlace https://sedeso.hidalgo.gob.mx/…/BordadosdeTenango2021.pdf, asimismo, los interesados pueden llamar a la Dirección General de Fomento Artesanal a los teléfonos 7717130412 y 7717130966 o consultar la convocatoria de manera virtual en la página de la Sedeso.