Decenas de familias abandonan Tula ante nueva alerta

Algunos se niegan a dejar sus viviendas

Derivado de la alerta de evacuación de la zona centro de Tula, que emitió el gobierno municipal, se presentaron aglomeraciones de vehículos en las salidas de la ciudad, principalmente con rumbo a Tlahuelilpan, ya que muchas personas están saliendo en sus vehículos rumbo a la casa de algún familiar.

A través de una trasmisión que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses efectuó en su página de Facebook, se informó que se esperan lluvias torrenciales en la zona metropolitana de la Ciudad de México para la noche del miércoles, por lo que se necesita desahogar las presas para que puedan contener el agua que se espera por las precipitaciones.

Inundación en Tula/Foto: Especial

De ahí que Fayad Meneses manifestó que se desahogará la presa Danxhó ubicada en el Estado de México y se prevé que la cantidad de agua que se libere alcance una velocidad importante que pudiera causar nuevos estragos en la zona ya inundada en Tula, así como en zonas aledañas.

Te recomendamos: Omar Fayad emite alerta máxima en 9 municipios por inundación

De ahí la urgencia de desalojar nuevas zonas para evitar que las personas se queden atrapadas en casa como ocurrió la madrugada del martes 07 de septiembre, algunas de ellas siguen en sus hogares derivados de que algunos se niegan a dejar su propiedad.

Y segundo, el personal de rescate no ha ubicado todas las posibles casas en las que aún hay personas, por lo que algunos pobladores todavía se encuentran en sus hogares en espera de ser rescatados.

Puedes leer: Tula: lanzan alerta máxima

Tlaxcoapan suspende circulación

Derivado del anuncio de Omar Fayad, Jaime Pérez Suarez, presidente municipal de Tlaxcoapan informó que quedará suspendida la circulación que va de Tlaxcoapan con rumbo a Tula, específicamente en la zona que conecta la cabecera municipal con la comunidad de Doxey.

En esa zona se encuentra un puente y debajo corre el río salado el cual se desbordó la noche del miércoles, por lo que tuvo que ser suspendida la circulación por más de 14 horas en la carretera Tlaxcoapan-Tula a la altura del puente, derivado del nivel del agua y los trabajos posteriores para limpiar el área.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más