Debaten candidatos a diputados locales por Apan





Las candidatas y candidatos a diputados locales por el distrito 10 con cabecera en Apan coincidieron en la necesidad de legislar para atender al campo de dicha región, especialmente a los cebaderos.

Coincidieron en las problemáticas que actualmente enfrentan por la falta de pagos justos a sus cosechas, además de la falta de empleos, pese a la instalación de la cervecera.

Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Rosa María Sánchez Islas del partido Podemos propuso generar un mejor equipamiento de las escuelas, respeto de los derechos del magisterio, vigilar el presupuesto de educación y sanción de quienes desvíen recursos.

Te sugerimos: PRI, PAN y PRD denunciarán a Servidores de la Nación por coaccionar el voto

Sergio Curiel Ordaz de Redes Sociales Progresistas, dijo que estará garantizando el internet en las escuelas, legislar para integrar una educación en cuidado del medio ambiente y educación financiera, y dotar de herramientas digitales a todo el sector educativo.

Cesar Ismael Soto Llaguno de Fuerza por México, propuso crear la ley de fomento a la lectura y que la red estatal de bibliotecas participe, mientras que José Edgar Ávila Fuertes de Más por Hidalgo marco la necesidad del apoyo al campo

De la coalición Va por Hidalgo Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, habló sobre la reactivación de estancias infantiles y orientar recurso para el emprendimiento apoyo al campo, por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo Jorge Hernández Araus , dijo que estará buscando beneficiar al campo de la cebada y el rescate de la industria textilera en Cuautepec.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.