De 24 concesiones de TV estatal solo ocho son públicas
El Sistema de Radio y TV redujo sus productos televisivos por la presencia de la barra de educación básica
De las 24 concesiones de televisión que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha otorgado para el uso del espectro radioeléctrico en Hidalgo, sólo ocho son de tipo público, el resto son comerciales y están enfocadas a una labor de ser repetidoras de canales nacionales.
Con la apertura de programación para la transmisión del canal digital 13.1 (XHPEAH), concesión púbica, serán dos los canales que cuenten con contenidos propios generados desde la entidad en la gran mayoría de su tiempo de las barras programáticas.
Pues además de la frecuencia XHPAH, canal 12.1 a cargo del Gobierno del Estado de Hidalgo y que opera el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTV Hidalgo), también comenzará operaciones el 13.1 a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a partir del 18 de marzo, según lo informado por la institución universitaria.
Si bien el Sistema de Radio y TV redujo sus productos televisivos por la presencia de la barra de educación básica, es de destacar que el naciente canal considera incorporar noticias estatales además de contenidos sociales, y no sólo se ceñirán a la difusión universitaria.
De las 24 emisoras, las comerciales corresponden a Televimex que cuenta con dos frecuencias; seis son de Televisión Azteca; y ocho son propiedad de Cadena 3 (Imagen TV). Se suman las seis del Gobierno de Hidalgo (una emisora y cinco repetidoras), además del canal de la UAEH, y otro más a nombre del Sistema público de radiodifusión del Estado Mexicano, aunque esta última aún no opera.
- A cinco generaciones para la paridad de género
- Policía Cibernética de Hidalgo alerta sobre cadenas falsas en WhatsApp
- El exclusivo club de tetracampeones de Fórmula 1
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos