Dan apertura para fiestas, ferias y eventos masivos en Hidalgo





A partir de este viernes entran en vigor las nuevas restricciones a los diferentes giros comerciales y actividades que les permitirán dar continuidad a su reactivación económica entre las que destaca la apertura para poder realizar ferias, carnavales, peregrinaciones o eventos masivos.

Restricciones en semáforo rojo

Estas son las modificaciones para los municipios en semáforo rojo estatal. Apan, Atotonilco el Grande, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Pachuca de Soto, Tecozautla, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Zapotlán de Juárez:

Los salones de fiesta y similares deberán operar con varias pistas para mantener la sana distancia y cierre hasta las 02:00 horas, reportando a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado para su supervisión, así también lo harán para eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones, con análisis epidemiológico para determinar el aforo máximo.

Los negocios como bares, cantinas, gimnasios y clubs deportivos balnearios, parques acuáticos y centros recreativos Cinemas y autocinemas, teatros, museos y eventos culturales, plazas comerciales, deportes profesionales y centros deportivos, barberías, salones de belleza, así como los centros religiosos, tendrán un aforo máximo del 50 por ciento.

Sigue leyendo: Abren registro para vacunación anti covid para personas de 40 a 49 años

Restaurantes, restaurantes bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos de consumo en el lugar con 50 por ciento en lugares cerrados y 70 por ciento en lugares abiertos con cierre de acuerdo a lo que marcan sus licencias de funcionamiento, mientras que hoteles y establecimientos para hospedaje con aforo máximo del 70 por ciento.

Los Pueblos Mágicos estarán abiertos y los giros comerciales operarán con los aforos acordes al semáforo epidemiológico.

Centros Educativos; Su reapertura será paulatina de acuerdo a las condiciones sanitarias estatales y con autorización de las autoridades competentes.

Municipios en semáforo naranja

En los municipios de Actopan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Calnali, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tepeji del Río de Ocampo, Tulancingo de Bravo, Zempoala, el aforo se extiende al 60 por ciento.

Municipios en semáforo amarillo

Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Chapantongo, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Metztitlán, Mineral del Monte, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán y Zimapán,municipios que mantienen el color amarrillo en el semáforo estatal, operarán los negocios con un 70 por ciento.

Municipios con semáforo verde

Para el resto de los 46 municipios las nuevas restricciones permiten a los diferentes giros trabajar con una capacidad al 90 por ciento

Limitaciones para menores de cinco años

En los municipios con semáforo rojo y naranja, la entrada a menores de cinco años a plazas comerciales, tiendas departamentales, mercados, supermercados y tianguis sigue prohibida, mientras que los juegos infantiles y las áreas de juego en hoteles, restaurantes y similares deberán mantenerse cerradas.

Los antros y centros nocturnos seguirán cerrados en los municipios de mayores contagios, únicamente se permitirá su apertura en aquellos donde el semáforo epidemiológico estatal se encuentre en amarillo o verde.

Para el primer caso, operarán con un aforo máximo del 30 por ciento, con venta de bebidas alcohólicas por copeo y por persona, sin servicio de barra y cierre máximo a las 22:00 horas

Mientras que con semáforo verde será con aforo máximo del 60 por ciento y cierre máximo de acuerdo a lo establecido en su licencia de funcionamiento.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.