Dan 80 años de cárcel por secuestrar y matar a una persona en Ixmiquilpan

La PGJEH indicó que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro obtuvo una sentencia de 80 años de prisión contra una persona responsable del delito de secuestro agravado, quien plagió y asesinó a su víctima.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2019, y gracias a la intervención de agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, obtuvieron sentencia condenatoria contra una persona identificada como G.T.T., por secuestro agravado cometido en Ixmiquilpan.

Con los medios de prueba aportados por el Ministerio Público, se descubrió que el imputado secuestró a su víctima al exterior de un domicilio ubicado en el municipio de Ixmiquilpan y días después el cuerpo del plagiado se localizó en tres bolsas de plástico.

Puedes leer: Pasajeros enfrentan a asaltante sobre la México-Pachuca

Luego de que gracias a las pesquisas se identificara al probable responsable, la unidad antisecuestros solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

La misma fue otorgada y posteriormente ejecutada por personal de la policía investigadora de la UECS.

Puedes leer: Al menos 4 vehículos protagonizan carambola en Tizayuca

Durante la audiencia inicial, el agente del ministerio público formuló la imputación en contra de G.T.T. y solicitó al juez su vinculación a proceso, misma que fue concedida.

Al agotarse el plazo de la investigación complementaria, así como las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de cárcel contra el agresor, por privar de la libertad a la persona agraviada, así como torturarla y quitarle la vida.

El sentenciado también tendrá que pagar una multa por concepto de la reparación de los daños.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón