Cultura, SEPH y Secretaría del Trabajo entre las peores calificadas en rendición de cuentas





Las Secretarías de Cultura (Secul), del Trabajo y Previsión Social (STPSH) y de Educación Publica del Estado son las dependencias del Gobierno del Estado con las peores calificaciones en el índice Estatal de Rendición de Cuentas que emite la Auditoria Superior del Estado (ASEH) de manera trimestral.

De acuerdo con el documento durante el segundo trimestre del año, la calificación que otorgó la ASEH a la Secretaría de Cultura fue del 86.27 por ciento siendo la entidad fiscalizada con el porcentaje más bajo en rendición de cuentas durante ambos periodos, además durante el primer trimestre su porcentaje fue de 85.70 por ciento.

En situación similar se encuentra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que durante el segundo trimestre de este año obtuvo una calificación de 88.55 por ciento y en el primer trimestre fue del 84.48 por ciento.

Sigue leyendo: UIF y Gobierno de Hidalgo firman acuerdo para detectar actos de corrupción

A ambas dependencias estatales se suma la Secretaría de Educación Pública que durante los meses de enero a marzo obtuvo un porcentaje del 89.21 por ciento y entre abril a junio fue del 90.03 por ciento.

En contra parte, las entidades con mayor porcentaje que otorgó la Auditoria fue a la Secretaría de Finanzas (SFPH) con el 100 por ciento del cumplimiento de rendición de cuentas en ambos trimestres.

La Secretaría de Movilidad y Transporte que cumplió con el 99.54 por ciento en el segundo trimestre de este año, pero en el primer trimestre su porcentaje fue de 96.12 por ciento.

En cuanto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales cumplió con el 99. 02 por ciento en el último corte, pero durante enero a marzo su calificación fue de 99.47 por ciento, así también la Secretaría de Salud cumplió con el 99.54 por ciento en el último trimestre y durante el primer periodo alcanzó el 96.12 por ciento.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.