Cultura Hidalgo rehabilitará espacios culturales afectados en Tula
Más de 150 artesanos afectados de la región Tula
A más de un mes de las afectaciones por la inundación en Tula, Leyza Fernández Vega, responsable de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, informó que están a la espera del presupuesto que permitirá la rehabilitación de espacios culturales y apoyos al sector artesanal.
Detalló que, con la estrategia de respuesta inmediata implementada por el gobierno estatal, se creó una plataforma para conocer los espacios más afectados, lo que permitió establecer una forma de acción en favor de los damnificados.
Te sugerimos: Necesario invertir en cultura: Leyza Fernández
“Con el levantamiento de información, en coordinación con los ayuntamientos, el personal de Protección Civil, Obras Públicas y la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto de Antropología e Historia, identificamos puntos de atención: negocios, artesanos, la plaza de las artesanías y la zona arqueológica”.
Puntualizó que con la base de datos y al escuchar las necesidades de artesanos y afectados, se identificaron y evaluaron los daños para someterlos a consideración del Comité Estatal de Evaluación de Daños.
“Como Secretaría identificamos 175 artesanos afectados, seguramente habrá más. Estamos a la espera de que se defina, desde la federación, aquellos presupuestos que habrán de posibilitar la rehabilitación en la región”, señaló la responsable de Cultura estatal.
Fernández Vega informó que la labor de la dependencia a su cargo ha sido estrecha y permanente en la región de Tula, Tepeji y los nueves municipios que están instituidos en la declaratoria de afectación por el fenómeno meteorológico.
- A cinco generaciones para la paridad de género
- Policía Cibernética de Hidalgo alerta sobre cadenas falsas en WhatsApp
- El exclusivo club de tetracampeones de Fórmula 1
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos