Cultura entrega premios literarios a jóvenes hidalguenses
Creaciones de cuento y poesía
En el Centro de las Artes de Hidalgo se hizo entrega de los premios literarios de cuento Ricardo Garibay y de poesía Efrén Rebolledo a jóvenes creadores.
Durante la ceremonia de premiación la responsable de Secretaría de Cultura, Leyza Fernández, entregó los reconocimientos a los ganadores de las convocatorias literarias 2021: Moisés Oswaldo Lozada Díaz y Claudia Sandoval Zamorano.
Te invitamos a leer: Xihui celebra el Día del Pulque con jornada cultural
Del mismo modo puntualizó que a través de estos premios se da continuidad y apoyo al trabajo de escritores en los géneros de cuento y poesía, así como publicando sus trabajos para impulsar la creatividad literaria entre la juventud de Hidalgo.
La acreedora al Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo en la edición 2021 fue Claudia Sandoval Zamorano, con la obra “Bitácora de mis entrañas”.
Al respecto, la ganadora compartió que su trabajo es fruto de dos años de escritura y edición, que finalmente podrá compartir en un libro impreso.
Asimismo, dijo esperar que la comunidad lectora pueda identificarse con su poesía, resaltando también que el mensaje busca llegar principalmente a mujeres que necesiten sentir que no están solas.
El ganador del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay, Moisés Oswaldo Lozada Díaz, habló de sus influencias y de la manera en que finalmente logró integrar “Aquí no cantan los gallos”, obra que lo hizo acreedor al primer ligar.
El autor compartió sus experiencias durante el proceso creativo, en el cuan se reencontró también con la fotografía y la crónica para integrar el texto ganador.
Se informó que los textos ganadores: “Bitácora de mis entrañas” y “Aquí no cantan los gallos” serán publicados y compartidos en breve por la Secretaría de Cultura Hidalgo.
- Con reformas, el objetivo de CFE y Pemex será el servicio público: Sheinbaum
- Sheinbaum ordena revisar el acuerdo de seguridad con EU
- Hidalgo, entre los estados con mayor crecimiento en la industria
- De más de 3 mil carpetas de investigación revisadas, 98% no prosperaron
- La influencia de los empresarios