Cultura conmemora el 153 aniversario de la creación de Hidalgo

Emisiones virtuales a través de instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura de Hidalgo inicia la conmemoración del 153 aniversario de la creación del estado de Hidalgo con programación especial.

A fin de reducir contagios en pandemia, las actividades culturales se realizarán del 13 al 31 de enero a distancia por plataformas virtuales y en Centro Culturales Regionales.

Te sugerimos: Red Estatal de Museos celebrará la creación del estado

El programa cultural constará de conversatorios, videoconferencias, videos, cápsulas, talleres y charlas literarias con motivo histórico creados por historiadores, antropólogos y especialistas.

El 16 de enero, ocasión que se emite el Decreto de Creación del Estado de Hidalgo, se compartirá la conferencia “La creación de Hidalgo. Tangassi y el sueño del héroe”, “Elementos culturales en torno a la creación del estado de Hidalgo”, “Instalación de la Primera Legislatura del estado libre y soberano de Hidalgo”.

Los contenidos virtuales se compartirán a través de las páginas en Facebook del Centro de Investigaciones Históricas y Culturales, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, la Red Estatal de Museos de Hidalgo y la Biblioteca Central Ricardo Garibay.

Las actividades de manera presencial se llevarán a cabo con aforo reducido por contingencia sanitaria y reserva previa a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Los puntos de encuentro serán la Sala Multimedia Casa Museo General Felipe Ángeles, en Zacualtipán; el Patio Central del Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, y la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay.

Mostrar más