Cuartel de seguridad en Tulancingo sin cámaras de videovigilancia 

La CDHEH recomienda que las áreas de retención en los municipios cuenten con sistemas de circuito cerrado

Dos empresas rechazaron la invitación del gobierno de Tulancingo para participar en la licitación del suministro y colocación de equipo de videovigilancia en el cuartel de seguridad pública.

Las empresas invitadas de manera presencial fueron Green Light Tech Company S.A. de C.V. ubicada en la colonia Estrella en Tulancingo; 4 Ever Secure S.A. DE C.V. en la alcaldía Cuauhtémoc; Corporativo Roa Construcciones S.A. DE C.V en Querétaro.

El documento de invitación señala que con disponibilidad presupuestaria del impuesto sobre la renta enajenación bienes inmuebles (ISR EB) 2021, con oficio de autorización número MTB/STA/EHBO/OV/142/2022, de fecha 29 de agosto de 2022).

Puedes leer: Bloquean la libre México-Pachuca, por falta de agua en Tizayuca

La licitación No. IA-MTB-STA-JM5-2022 se declaró desierta, debido a que solo se presentó la empresa con domicilio en Tulancingo al procedimiento de invitación a cuando menos tres personas.

“En el supuesto de que un procedimiento a cuando menos tres personas haya sido declarado desierto, los convocantes, podrán adjudicar directamente el contrato, debiendo considerar las proposiciones que en su caso hayan sido recibidas”, menciona el documento de presentación y apertura de proposiciones.

El acta de fallo no fue transparentada en la página del ayuntamiento, luego de declarar desierta dicha licitación.

Sigue leyendo: En septiembre 9 sismos sacudieron a Hidalgo

Una de las recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) es que las áreas de retención en los municipios cuenten con sistemas de circuito cerrado, que permitan garantizar la seguridad de la persona detenida.

De tal manera se exhorta a las autoridades locales la videovigilancia, para evitar la violación a los derechos humanos y situaciones como la pérdida de la vida en el interior de una celda, como ya se han suscitado al interior de las barandillas.

Mostrar más