Desde las primeras horas de este miércoles 26 de febrero, un bloqueo en la México-Pachuca a la altura de Ojo de Agua, en Tecámac, ha causado afectaciones para los automovilistas.
Vecinos del fraccionamiento Real Firenze cerraron los cuatro carriles de la autopista en protesta por un presunto despojo de sus instalaciones.
¿Cuánto durará el bloqueo?
A las 7:50 de la mañana, la carretera quedó completamente cerrada en dirección a la CDMX, lo que generó un fuerte congestionamiento.
Aunque por momentos se ha habilitado un solo carril, el tránsito sigue severamente afectado. Hasta ahora, no se ha informado una hora exacta para el retiro de los manifestantes.
Te recomendamos: Sheinbaum no descarta reunión con Trump ante fecha límite de suspensión de aranceles
Alternativas viales
Dado el impacto del bloqueo, las siguientes rutas pueden ser opción para los conductores:
- Vía Morelos, en dirección a la CDMX.
- Carretera libre México-Pachuca, aunque con alta afluencia vehicular.
- Circuito Exterior Mexiquense, para evitar la zona del conflicto.
Las autoridades aún no han informado sobre posibles negociaciones con los manifestantes ni sobre el tiempo que permanecerá cerrada la autopista.
MHO
- Progreso de Obregón participa en el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital
- Inicia en Tizayuca el Festival Futbolero Mundialista 2026 con más de 40 equipos
- Vecinos denuncian agua sucia en El Pedregal; CAAMTH atribuye a reparación de pozo
- Camioneta derriba postes y choca contra una combi en Tizayuca
- Zoológico de Tulancingo ‘infla’ cobro a niños: condiciona tarifa infantil por estatura e incumple Ley de Ingresos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/01/bloqueo-autopista-mexico-pachuca.png)
