El 3 de noviembre inicia la campaña nacional de vacunación contra la influenza, destinada a la población con más alto riesgo de complicaciones, de manera preponderante los mayores de 60 años, de seis meses a cinco años de vida, y también personas con ciertas enfermedades crónicas.
Puedes leer: Inicia vacunación contra influenza en México
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2021/10/vacunacion-contra-influenza-1140x760.jpeg)
Aunque este plan se iniciaba normalmente en octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que esto tiene dos causas: la reducción de casos de influenza y la decisión de no empalmar o confundir a la gente con la vacunación antiCovid, aunque, de ser necesario, se podrían empalmar ambos biológicos.
“Durante la temporada de influenza 2021-2022, se ha notado en todo el hemisferio anterior lo mismo que ocurrió en la temporada anterior 2020-2021: una reducción casi absoluta, casi completa, de la circulación de los virus de influenza”.
El fenómeno no se ha acabado de explicar pero la idea general es que las intervenciones preventivas tuvieron impacto en la reducción de los virus de influenza, lo cual permite no iniciar la campaña en octubre.
La Jornada
- Desfile Cívico Militar 2026: Sheinbaum afirma que México no se entrega, no se arrodilla y nunca se vende
- Desfile Militar 2026 EN VIVO: Sheinbaum encabeza el recorrido del Zócalo a Campo Marte en CDMX
- Desfile militar en CDMX: Sheinbaum encabezará el acto que tendrá 99 aeronaves en el Zócalo
- EN VIVO | Desfile de Independencia 2026, sigue aquí el recorrido
- Grito de Sheinbaum reúne a más de 300 mil personas en el Zócalo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/10/vacunacion-contra-influenza.jpeg)
