Uno de las obras más importantes del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador es el nuevo aeropuerto de Santa Lucía que estará ubicado en el Estado de México, en el municipio de Zumpango y los límites de Hidalgo. Ante este panorama, muchos se preguntan ¿cuándo abren el nuevo aeropuerto de Santa Lucía? Te decimos todo sobre la inauguración.
¿Cuándo abren el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?
El nuevo aeropuerto de Santa Lucía será inaugurado el próximo 21 de marzo por el Presidente López Obrador y se espera que también realice su conferencia matutina desde las instalaciones.
El primer vuelo que se tendrá en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no saldrá de sus propias instalaciones, sino que llegará a las 11:30 de la mañana el 21 de marzo, procedente de Guadalajara. Esta ruta será operada por VivaAerobus.
Hasta el momento se tiene confirmada la operación de cuatro aerolíneas que brindarán vuelos diarios: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús, y la internacional Conviasa.
En el primer año de operaciones, el AIFA prevé movilizar 2.4 millones de usuarios. Además la empresa de transporte Primera Plus será una de las primeras en ofrecer transportación hacia el AIFA desde Querétaro y San Juan del Río.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/03/Aeropuerto-Santa-Lucia.jpg)