Regreso a clases: pendientes las fases de reactivación escolar

La decisión de regreso a clase queda a cargo de la SSH





Desde el anuncio de regreso a clases, el 24 de agosto, donde se dieron a conocer las fases de reactivación escolar, no ha existido un posicionamiento oficial sobre el regreso a clases presenciales en los municipios del estado restantes con base en el calendario señalado.

De acuerdo con lo informado en conferencia de prensa por el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez, y el secretario de Salud en el estado, Alejandro Efraín Benítez, en agosto, se establecieron tres fases para el retorno a las aulas de forma presencial.

Te sugerimos: SNTE garantiza seguridad social y laboral en regreso a clases presenciales

De esta manera, la primera etapa inició de forma voluntaria en escuelas de 15 municipios en bajo riesgo epidemiológico, del 30 de agosto al 10 de septiembre.

No obstante, la segunda fase estaba planeada del 13 al 17 de septiembre, para terminar con la tercera etapa del 20 al 24 de septiembre.

En un medio radiofónico local, Atilano Rodríguez dio a conocer que en Tecozautla, Tlahuelilpan, Nicolás Flores Jaltocán y Lolotla regresarían a clases presenciales a partir del lunes 11 de octubre.

Sin embargo, la decisión final así como las medidas de bioseguridad están a cargo de la Secretaría de Salud Hidalgo, atendiendo la reapertura de forma gradual.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, el estado de Hidalgo se encuentra en semáforo amarillo, con registro a la baja de contagios por Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *