Cruz Azul gana la final de ida al Santos Laguna 0-1





Cruz Azul dio el primer paso para consolidar el título que se les ha negado desde hace 24 años, pues la Máquina derrotó por la mínima diferencia como visitante al Santos Laguna en el juego de ida de la gran final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Un partido parejo, que terminó con triunfo cementero/ Foto: Twitter

Luis Romo de la Máquina fue el encargado de hacer el único tanto del partido y que significó el gol del triunfo para los cementeros.


Te recomendamos: Piojo Alvarado se pierde la final de ida por problema familiar

Partido muy movido en la comarca lagunera, con dos equipos con mucho talento en el terreno de juego y que hacían un partido abierto, con movimientos y llegadas por las bandas, además de probar de media y larga distancia.

En los primeros 20 minutos Santos fue el primero en tocar la puerta de Jesús Corona con un tiro lejano que se terminó por ir a un costado del poste izquierdo del meta celeste.

Luego la Máquina niveló las acciones y por medio de Jonathan Rodríguez buscaron un par de ocasiones pero Matías Doria, no dejó que sus remates legaran al arco de Acevedo.

Al 5´ llegó la hidratación por los 34 grados centígrados que se registraban el Torreón, Coahuila.Al 34´ Jonathan Rodríguez se tiro una chilena dentro del área de lagunera, pero Acevedo la sacó y evitó el primero de la vista.

El partido cerró de ida y vuelta, pero el gol no aparecía, las pierna se empezó a apretar y con fuertes entradas se terminó la primera mitad.

Para los segundos 45 minutos, tanto el técnico Jorge Almada de Santos como Juan Reynoso de Cruz Azul, no movieron a ningunos de sus jugadores y mantuvieron sus cuadros iniciales.


Los primeros minutos del complemento, la escuadra local metió a la Máquina en su propio terreno y poco a poco iban ganando metros de cara a la portería de José de Jesús Corona.

Pero al 71´ se rompió el cero, la Máquina pudo abrir el marcador, por conducto del mediocampista Luis Romo, quien hizo una jugada individual, que terminó frente al portero Acevedo y lo abatió con un potente disparo para el 0-1 de la visita.

Con 20 minutos por delante el partido tomó la dinámica de un Santos Laguna ofensivo y una Máquina esperando y con el contragolpe contado para cualquier avance.

Sobre el minuto 80 ingresó por Cruz Azul Orbelín Pineda, Elías Hernández y Santiago Giménez, mientras que los Guerreros mandaron al terreno de juego a Ibargüen, Isijara, y Jeraldino para contrarrestar lo realizado por los capitalinos.

Ahora la vuelta se jugará el domingo en el Estadio Azteca para definir al campeón del fútbol mexicano.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.