Cruz Azul: exigen restablecer energía eléctrica en Cooperativa
Dejan de producir cerca de 5 mil toneladas diarias que representan pérdidas por más de 10 millones de pesos
Trabajadores de la cementera Cruz Azul llevaron a cabo bloqueos en las carreteras México-Pachuca y Pachuca-Ciudad Sahagún para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la planta ubicada en el municipio de Tula que desde hace cuatro días fue suspendido.
Denunciaron que el corte de energía ya ha comenzado a generar pérdidas en la producción, es decir, cerca de 5 mil toneladas diarias que representan pérdidas por más de 10 millones de pesos con la afectación al sustento diario de más de 2 mil familias.
Por medio de un comunicado informaron que, a la par, socios cooperativistas, administradores legales y legítimos de la planta de Tula realizaron un plantón en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Paseo de la Reforma.
Te recomendamos: Bloqueos en Hidalgo: trabajadores de cementera Cruz Azul exigen a CFE reactive servicio de luz
Exigieron ser atendidos por las autoridades del Gobierno Estatal y Federal ante lo que señalaron actos de corrupción pues cuentan con un amparo para que la Comisión Federal de Electricidad no les quite el servicio derivado del conflicto interno que llevan los socios cooperativistas para tomar el control de la cementera.
Luis Rey Torres Castro, socio de la cooperativa y quien estuvo presente en el bloqueo en la autopista México-Pachuca, explicó que desde la madrugada del pasado miércoles 17 de agosto fue cortado el servicio por petición de Víctor Manuel Velázquez quien argumentó como motivo los trabajos de mantenimiento a los hornos, no obstante, desmintió tales hechos.
“No es cierto, estamos trabajando bien… él metió, junto con sus abogados, un papel donde está solicitando una prórroga de 30 días porque dijo que quiere hacer mantenimiento” expresó el socio cooperativista.
Puedes leer: Cruz Azul: CFE deja sin energía eléctrica a la Cementera
Añadió que no hay motivo legal para el corte del suministro pues la planta se encuentra al corriente en sus pagos y el último recibo liquidado comprende el periodo del servicio 30 de junio al 31 de julio.
Por medio de un comunicado Federico Sarabia Pozo, también socio de la cementera, informó que la solicitud del grupo de Víctor Velázquez de cortar la energía eléctrica de la planta es ilegal y se trata de una colusión con funcionarios de nivel medio de la CFE para afectar la producción de la planta de Tula.
Durante la protesta, fueron miles los automovilistas y pasajeros que se vieron afectados con el bloqueo parcial, de manera que algunos tomaron la decisión de caminar varios kilómetros para tomar otras alternativas de traslado.
El bloqueo se retiró cerca de las seis de la tarde y se informó que el próximo lunes un comité sostendrá reuniones en la Ciudad de México con el Gobierno Federal y la CFE para llegar a un acuerdo.