Cronómetro Hidalgo | 28 de Septiembre 2023
¿Le tienden la cama?
Resulta que el sábado hubo una reunión en la que estuvo la cúpula de la Autónoma de Hidalgo con el fin de resolver la crisis que azota a la casa de estudios y que nomás no ve la luz al final del túnel. Nos cuentan que en esa reunión se ordenaron los cambios que poco a poco se están dando a conocer a la opinión pública, uno de los cuales fue la renuncia de la directora del Instituto de Artes, María Teresa Paulín.
El cónclave, nos cuentan, fue todo menos terso y mientras se desarrollaba salió a relucir quién fue el que dio la orden de sacar con violencia a los estudiantes del edificio de Abasolo y posteriormente de la sede del Instituto de Artes. Y no, no fue el rector Octavio Castillo, sino el secretario general, Julio César Leines Medécigo, quien con esa acción provocó la mayor crisis que ha enfrentado la institución luego del congelamiento de sus cuentas allá por mayo de 2020.
La decisión de Leines hoy tiene contra la pared a Castillo, quien podría ser destituido en las próximas horas para así desactivar el conflicto universitario. Esta especie de jugada de ajedrez, nos dicen, se debe leer como una traición, que pondría en la antesala de la rectoría al actual secretario general.
¿Será?
Consentido de los consentidos
Si usted piensa que es un ser super especial, que la suerte le sonríe y que siempre se levanta con el pie derecho es porque no ha visto a uno de los contratistas con más ángel que tiene el estado de Hidalgo.
Las malas lenguas hablan nuevamente de Alejandro Raap, quien, a pesar de haber hecho una fortuna en los sexenios priistas, de ser el responsable de la caída de la estructura de la toma de posesión y hasta de salir en involucrado en contratos de dudosa procedencia, sigue ganando licitaciones.
Y es que ahora se le vio muy activo en la Feria de Pachuca, adornando lo que será uno de los stands que representa a este gobierno. ¿Será que da buen retorno o de plano no hay otros?
Tiempo de más candidatos a llegar a Pachuca
Mientras la ciudad espera que cambien de gobierno para ser restaurada, el tiempo sigue avanzando y hay quienes saben que cada segunda cuenta, más si se trata de buscar representar a los ciudadanos.
Dicen que Misael Vera quiere aprovechar el tiempo, ya que el político está visitando a los pachuqueños para que se unan al proyecto que encabeza y tratar que los astros se le alineen.
Veremos quién gana la carrera final.