Critican a Bill Murray tras besar a la fuerza a Naomi Watts

Naomi Watts y Bill Murray en un fotograma de la cinta ‘The Friend’. Foto Ap

Critican a Bill Murray tras besar a la fuerza a Naomi Watts

Watts, de 56 años, parecía visiblemente sorprendida, tapándose la cara con las manos y negando con la cabeza

La Jornada
Abril 4, 2025

Bill Murray ha sido criticado después de besar a la fuerza a Naomi Watts en un programa de entrevistas estadunidense.

A principios de esta semana, el actor, que ha sido sincero sobre sus arrepentimientos profesionales, apareció en Watch What Happens Live junto a Watts, con quien protagoniza la nueva película The Friend.

En un momento, le preguntaron a la estrella australiana Watts, que está casada con Billy Crudup, cuál era el mejor beso en una película o serie de televisión de su carrera y Murray rápidamente le agarró la cara y la besó.

Watts, de 56 años, parecía visiblemente sorprendida, tapándose la cara con las manos y negando con la cabeza. Pero se tomó el momento, que pretendía ser una broma, con calma, diciéndole a Murray, de 74 años: “Tienes lápiz labial en la cara”. Luego preguntó: “¿Me puse roja?”.

Murray, quien anteriormente protagonizó junto a Watts la película St Vincent de 2014, miró a la cámara y levantó el pulgar.

Sin embargo, el actor está recibiendo críticas por el beso, con una persona calificándolo de “horrible” e “irrespetuoso” en X/Twitter.

Otro espectador escribió: “La aparición de Bill Murray en WWHL esta noche fue… algo.

Desde llamar niñita a Naomi Watts hasta tocarla y besarla sin previo aviso. Soy fan desde que tengo memoria, pero fue duro verlo.

Otros cuestionaron la respuesta del presentador Andy Cohen, quien calificó el momento como “muy bueno”.

“¡Qué asco y horroroso! Andy diciendo ‘sí’ y ‘qué bien’, ¡puaj! ¡Qué horror!”, comentó alguien.

The Independent se ha puesto en contacto con Watts y Murray para solicitarles comentarios.

Watts finalmente reveló que su beso favorito de su carrera fue el de Billy Crudup, con quien se casó en 2023.

En enero, al escribir en su nuevo libro Dare I Say It: Everything I Wish I’d Known about Menopause, Watts reveló que una escena de sexo con Crudup fue tan apasionada que desencadenó su relación.

La actriz nominada al Oscar, de 54 años, habló sobre la experiencia y reveló que la hizo “sonrojar” y “romper el personaje”.

La estrella de Mulholland Drive relató haber conocido a Crudrup en el set de la serie de Netflix Gypsy de 2017, en la que Watts interpretó a un “terapeuta lujurioso y sociópata”. Crudup interpretó al esposo de su personaje.

“Billy y yo charlamos en el set durante los cambios de iluminación y habría dicho que éramos amigables”, escribió Watts.

Pero durante mucho tiempo, no llegó más lejos. Estaba tan cerrada al amor que durante los meses de rodaje, incluso después de haber simulado sexo en pantalla muchas veces, frotándonos hasta el agotamiento, no había pensado en un romance con él.

En ese momento, Watts se había separado recientemente de su exmarido, el actor estadounidense Liev Schrieber, con quien estuvo 11 años. Tienen dos hijos.

Watts dijo que cambió de opinión sobre Crudup después de filmar una escena de sexo tan apasionada que la hizo “sonrojar” y “romper el personaje”.

“Entonces, un día, durante una escena de sexo, él arrojó espontáneamente una almohada al otro lado de la habitación mientras me violaba con tanta pasión que me sonrojé y salí del personaje”, escribió.

¡Ay! ¡Hola, marinero!, pensé, y como yo, no como la mujer que interpretaba. Luego: «Espera, eso me pareció… algo».