Crece en México 0.7 por ciento, durante marzo, la actividad industrial

Este es el crecimiento mensual más alto en cuatro meses






En marzo de 2021, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se incrementó 0.7 por ciento respecto a febrero, reveló la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este es el crecimiento mensual más alto en cuatro meses, según reflejan los datos del Inegi.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial estuvo impulsada por la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final que creció 4.9 por ciento y por las industrias manufactureras que aumentaron 3 por ciento.

Te recomendamos: Economía en Hidalgo se desplomó a finales de 2020

Sin embargo no todo fueron buenas noticias, pues el estudio señala que la minería se redujo 3.1 por ciento y la construcción 0.1 por ciento, durante el tercer mes de este año frente al mes previo.

En su comparación anual y con cifras sin ajuste estacional (originales), la producción industrial avanzó 1.7 por ciento en marzo de 2021, con relación al mismo mes de 2020.

Puedes leer: Economía se estancó en diciembre: Inegi

Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras fueron mayores en 6.2 por ciento, pero la construcción disminuyó 5.5 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.5 por ciento y la minería 2.2 por ciento.